*Mi PERÙ*
*FOTOS MI PERÙ*
*MACHU PICCHU fotos*
*LaGoS Y LaGuNaS*
*Fotos de mis amigos*
*Fotos de mi familia*
*Fotos de mis mascotas*
*Mis enlaces favoritos*
*MùSiCa*
*Buena SALUD*
*RECETAS DE COCINA*

*LaGoS Y LaGuNaS*

< MI HERMOSA TIERRA PERÙ >
imagen
*LaGo TiTiCaCa*
.
imagen
*LAGO JASJANA EN JUNIN*
.
imagen
*OTRA DEL LAGO JASJANA EN JUNIN*
.
imagen
*LaGo LLANGANUCO*
.
imagen
imagen
Mis datos personales..."NeVeR SaY GoOd Bye">>>Has click
.
imagen
La geografía del Perú está reflejada en sus miles de lagos y lagunas, que, de acuerdo al Medio ambiente, presentan sus propias características particulares.
- En el territorio del Perú existen 12.201 lagos en todo el territorio nacional, repartidos en las siguientes cuencas: Cuenca del Pacifico (3,896), cuenca del Atlántico (7,441), cuenca del Titicaca (841) y cuenca interior (23).

Los lagos interandinos son usualmente de origen tectónico o glacial. Un lago tectónico magnífico es el Lago Titicaca, que hace miles de años formó un vasto mar interior junto con los lagos de Arapa y Yapupampa.
Los lagos tectónicos frecuentemente están llenos de formas de vida.
*LAS LAGUNAS AZULCOCHA Y COMERCOCHA*
.
imagen
*LA LAGUNA JANJAHUICACHA*
.
imagen
*LAGUNA JANJAHUICACHA II*
.
imagen
*LAGO SIBANACOCHA*
.
imagen
*OTRA + DE LLANGANUCO*
.
imagen
*LA LAGUNA CHURUP*
.
imagen
*LAGUNA CHURUP II*
.
imagen
*Una + CHURUP*
.
imagen
*Hermosa laguna HUARAZ*
.
imagen
*LAGUNA FLOR HUARAZ*
.
imagen
*Y SE LLAMA PERÙ*
.
imagen
*EL LAGO SANDOVAL LA SELVA*
.
imagen
*Lago Sandoval la selva baja*
imagen
FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS y DEJA TU COMENTARIO "Never say good bye"
Cualquier sugerencia, crítica o comentario será bien recibido y me ayudará a mejorar mi web. Me interesa tu opinión.lpj_7@yahoo.com

imagen
El lago Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, es famoso por sus flamingos rosados que crecen ahí, mientras Junín alberga al Lago Paca y al Lago Junín además de los pueblos pintorescos inmersos de historia. El más asombroso de ellos son todos los Lagos Llanganuco en el departamento de Ancash, que separa las imponentes cumbres del Monte Huascarán y Huandoy.

Las aguas de las lagunas glaciares son frías y transparentes, contenidas apenas por diques naturales.
Las aguas de las lagunas de la Amazonía son oscuras, por la cantidad de vida que traen consigo, y de altas temperaturas. Se han formado en antiguos cauces de ríos y se nutren de lluvias. El lago más grande es el Rimachi, de sorprendente belleza, en el cual existen islas flotantes, alguna vez troncos de árboles, que cambian de ubicación a lo largo del día. El único lago tectónico de la selva es el Sauce, en el departamento de San Martín, que, al reducirse, dejó riquísimas tierras para la agricultura local.
Las aguas peruanas también tienen fines medicinales. Las siete lagunas de las Huaringas (lagunas sagradas, en quechua) se utilizan desde tiempos prehispánicos con fines mágicos y curativos que la población les ha atribuido; es que el Perú ha sido beneficiado por fuentes termominerales que son visitadas con fe por su población. Las más conocidas son los Baños del Inca en Cajamarca, cuyas aguas llegan hasta los 74 °C, aunque la más caliente se encuentra en Tacna y para no dudar de los 98 °C que alcanzan sus aguas, la población la llama Caliente.
*OTROS ENLACES que pueden ser de tu interès*
Ríos y cañones
Los ríos en el Perú son fuente de vida, belleza y diversión. Los hay para todos los gustos y de toda clase. Ríos secos que llevan agua sólo en épocas del Fenómeno del Niño; negros, colorados, blancos y turbios; salados y amargos; navegables y violentos; tranquilos y románticos, gigantes como el Ucayali y el Amazonas; e incluso sagrados como el Vilcanota que riega el Valle Sagrado de los Incas.

Gran parte de los ríos del Perú nacen en la cordillera de los Andes. De sus glaciares y de las frígidas punas y páramos nacen pequeñas gotas o chorritos que van creciendo a medida que se alejan de su cuna. Las aguas que nutren el territorio peruano, van a dar hasta los dos océanos que circundan el continente americano. Algunos de ellos antes de desembocar en el Océano Atlántico vierten sus aguas, en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo (evacua más de 170.000 m3 por segundo) y el de mayor diversidad de peces (más de 2 mil especies).

La belleza de las aguas de los ríos peruanos está en los cañones que han roído con tenacidad de siglos, en las caídas de agua, en la vegetación que surge por doquier, y en las variedades de fauna que surcan sus aguas.
Entre los más importantes, tenemos:
Valle y Cañón del Colca
.
Valle y Cañón del Cotahuasi
.
Valle y Cañón del Apurímac
.
CAÌDAS DE AGUA *El Velo del ángel*
En el camino desde la cordillera de los Andes hasta el río, mar o lago que recibirá las aguas de los ríos peruanos, estos encuentran acantilados y desfiladeros que deben "saltar" formando hermosas caídas de agua. Algunas pueden ubicarse cerca de algún camino o carretera, pero otras esconden su belleza tras horas de caminata y entre densa vegetación.

Parte de la famosa belleza del departamento de Huánuco se debe a sus caídas de agua. En Pichgacocha (cinco lagunas), del trasvase de agua de una laguna a otra, surgen dos caídas de 30 y 60 m. Muy conocidas son las caídas del Velo de Ángel (25 a 28 m), la Sirena Encantada (70 m), en la cumbre del Pacsapampa, que debe su nombre al paisaje que la circunda y San Miguel (100 m), donde sólo se puede bañar quien va a las pozas formadas en el lugar.

En el departamento de San Martín la naturaleza ha sido pródiga: Ahuashiyacu es una caída de 35 m de fácil acceso y Huacamaillo está compuesta por siete impresionantes caídas de agua. Otras dos son el Gera y Tunun Tunumba, a las que sólo se puede acceder con guías.

Cerca de la ciudad de Lima se encuentran las caídas de agua de Pala Cala y Zárate. El pueblo de San Jerónimo de Surco es la entrada a las dos caídas de agua de Pala Cala de 15 y 20 m de altura. La caída de agua de Zárate, cerca al pueblo de Llancha es de 40 m y el acceso exige un gran estado físico para poder disfrutar de su esplendor. La caída de agua de Huallhuas, de 30 m de altura, se encuentra en el departamento de Lima, pero se llega a ella por el pueblo de Pachacayo en el departamento de Junín, el cual alberga las caídas del Tirol, de 35 m, en la entrada a la selva y Parijaro, sin duda la más impresionante de todo el Perú, pues sus aguas caen desde 297 m en medio de la zona denominada Cutivireni, refugio de la etnia Asháninka en la selva del lugar.
Flora y fauna
El Perú es un país privilegiado que acoge una gran diversidad de especies animales y vegetales con las que el hombre ha logrado convivir en armonía durante miles de años.

Criaturas como el cóndor, la serpiente o el puma entre otros, fueron adorados por el antiguo poblador peruano que los inmortalizó en ceramios y monumentos al establecer las primeras civilizaciones, rindiendo así homenaje a su belleza y poderío.

Otras especies han sido y son aprovechadas como alimento o como materia prima para las creaciones del hombre. Algunos animales establecieron con el hombre una relación de interdependencia que ha durado miles de años y que es mantenida principalmente por el hombre que no vive en las grandes ciudades. Asi mismo el hombre peruano ha sabido aprovechar la riqueza botánica del Perú, descubriendo las propiedades curativas de algunas plantas, mucho antes que la medicina moderna.

El territorio peruano también mantuvo ocultas por mucho tiempo miles de especies que actualmente sorprenden a muchos científicos alrededor del mundo. Son sobre todo las especies nativas las que más nos maravillan, debido a las características que los hacen únicos: su belleza, sus rarezas, pero sobre todo el cómo se han adaptado a los difíciles climas y territorios del Perú.
Areas Naturales Protegidas *Reserva del Tambopata*
El Perú, en su deseo por preservar muestras representativas de su naturaleza -flora, fauna y paisajes-, ha desarrollado una serie de mecanismos orientados hacia la conservación de la diversidad biológica.

Estos esfuerzos son canalizados a través del Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

Las áreas naturales protegidas son espacios continentales o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país

A la fecha, el Perú cuenta con un total de 60 áreas naturales o unidades de conservación, las que abarcan aproximadamente 14.80% del territorio nacional.

Estas áreas se encuentran a su vez divididas en diversas categorías de uso: parques, reservas y santuarios nacionales, santuarios históricos, zonas reservadas, cotos de caza, bosques de protección, reservas comunales y áreas de conservación privada.
imagen